ATLAS - Centro de Fisioterapia y Rehabilitación


Pablo Morillo 22 / 49013 Zamora / Tel. 980 161 157

InicioTratamientosInstalacionesProfesionalesTarifasCompañíasLocalización y contacto

TRATAMIENTO CÓLICOS

El cólico en el neonato se  puede manifestar desde el primer día de vida y se caracteriza por un lloro intenso durante varias horas al día, preferentemente por la noche. Esta situación provoca mucha ansiedad en los padres al no ser capaces de calmar al recién nacido.

 

 

QUÉ HACE LA OSTEOPATÍA

ORIGEN

Muchos osteópatas piensan que la causa de este intenso dolor podría tener su origen en el parto. Durante el nacimiento, el cráneo del bebé se amolda al canal del parto para atravesarlo y salir. Por otra parte, el diafragma (el músculo que interviene en la respiración) debe comprimirse y sufrir las rotaciones del cuerpo en descenso, forzado por las contracciones del útero.

Esto produciría, desde el punto de vista de la osteopatía, un cuadro de sobreexcitación en algunos recién nacidos y afectaría de alguna forma el buen funcionamiento del diafragma, desequilibrando el aparato digestivo, y produciendo lo que entendemos por cólicos.

 

La osteopatía es una técnica que busca el origen de las dolencias en el organismo, las relaciona y las identifica para intentar eliminar el dolor concreto que existe en el sistema y que perjudica el funcionamiento del resto de los órganos. 

LA OSTEOPATÍA Y EL BEBE

El bebé, se puede llevar la lengua hacia el paladar duro para así poder modificar la posición de una de las estructuras anatómicas más importantes del cuerpo humano: el hueso esfenoides, estructura que en este momento está formada por tres partes unidas por cartílago, y que a su vez, en el momento en el que aparezcan las suturas, articulará con el resto de los huesos del cráneo; cuando el bebé se mete el dedo o la mano dentro de la boca, muchas veces se trata de esto: empuja el paladar duro hacia arriba, de manera que éste a su vez empuja al hueso vómer, y el vómer simultáneamente a la sínfisis esfeno basilar, que será la unión de hueso esfenoides con el hueso occipital.

Al realizar esto liberará tensiones entre los huesos del cráneo, estará haciendo de forma espontánea una Reorganización Tensional Craneal.  

EFECTIVIDAD

El tratamiento osteopático es efectivo en un 95% de los casos.

En tres sesiones el bebe recupera su estado natural y la funcionalidad de su sistema digestivo.